X
¿Qué estás buscando?

Venezuela anunció el cierre temporal de todos sus consulados en Canadá

La medida se dio después de que Canadá anunciara el cierre temporal de su embajada en Caracas
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 14 junio, 2019

Mediante un comunicado en las redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela anunció que se cerrarán sus consulados ubicados en Montreal, Toronto y Vancouver. De esta manera solo quedará operativa su embajada en Ottawa para manejar sus asuntos en Canadá.

Según el gobierno venezolano esta medida se habría dado después de que Canadá anunciara el cierre temporal de su embajada en Caracas. 

“La decisión” de Canadá “de cerrar temporalmente su embajada en Caracas, lejos de tratarse de un asunto administrativo, es una decisión política que refleja la hostilidad continuada de ese gobierno hacia Venezuela”, señala el comunicado antes mencionado.

“Todas las funciones de la diplomacia venezolana en Canadá se concentrarán en la sede de su embajada en Ottawa”, indicó. Puedes leer el documento completo AQUÍ.


Entérate de más: Canadá otorgará $1.4 billones a la lucha por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres


Ante esto, la Ministra de Relaciones Exteriores en Canadá, Chrystia Freeland, aseguró que “el régimen (de Maduro) ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela, particularmente aquellas que abogan por la restauración de la democracia”.

Asimismo, mediante un comunicado anterior Freeland señaló que “desafortunadamente, a fines de este mes, los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no estarán en condiciones de obtener una acreditación diplomática bajo el régimen de Maduro, y sus visas expirarán“.

Por otro lado, Freeland se reunió el pasado viernes 7 de junio, 2019 con su homólogo cubano para hablar sobre la crisis política, económica y humanitaria por la que está atravesando Venezuela.

Como se recuerda Canadá forma parte del Grupo de Lima y está dentro de los 50 países, liderados por Estados Unidos, que han aceptado y respaldan la presidencia interina del líder de oposición, Juan Guaidó.

 

Otros están leyendo:

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.