Ventajas para quienes compran casa por primera vez

Te damos consejos para gestionar de forma inteligente la deuda más importante de tu vida
Toronto · Publicado el: 27 abril, 2015

Algunos datos alarmantes señalan que los canadienses están sobre extendidos en deudas. Pese a que la compra de una vivienda es una ‘deuda inteligente’, se trata de una importante decisión financiera y hay muchas cosas en que pensar. Es por esa razón que se recomienda buscar asesoramiento profesional, ya que se tomará una de las decisiones financieras más importantes que la mayoría de los canadienses harán en su vida.


Los compradores de vivienda quieren tomar ventaja de las bajas tasas que se viven en el mercado hoy en día, pero es difícil ordenar todas las opciones que hay y obtener la combinación perfecta de: características hipotecarias, privilegios y tarifas que mejor se adapten a las necesidades del cliente. La hipoteca correcta va más allá de las tarifas – es importante también considerar los plazos, opciones de prepago, sanciones, restricciones y cuotas de refinanciación.


Una buena planificación para la compra de una nueva casa es esencial, especialmente para quienes compran por primera vez su vivienda y pueden tener la tentación de sobregirar su capacidad de préstamo.


Trabaje con un corredor de hipotecas para construir su presupuesto de compra de vivienda que considere factores como: su estilo de vida, costos de cierre, y los costos de propiedad de vivienda más allá del pago mensual de la hipoteca. Tener un presupuesto realista para empezar te dará confianza, así sabrás que no te excederás.


En cuanto a la importantísima ‘cuota inicial’, hay algunas opciones que deberás considerar si vas a comprar su vivienda por primera vez, porque puedes obtener cuotas más pequeñas para empezar:




  • The Home Buyers' Plan (HTA) – quien compren su casa por primera vez pueden retirar individualmente $ 25,000 o $ 50,000 de sus RRSP (libre de impuestos para la pareja), siempre que acepten el plan de pago.


  • Pago inicial donado de un padre o pariente de sangre - puede ser una fuente de fondos, siempre y cuando quien compra la casa recibe por escrito un documento que señale que no está obligado a pagar la cuota en cualquier momento.


  • Start off small - la casa de sus sueños puede tener un precio demasiado alto, por lo que una ‘starter house’ (vivienda pequeña y relativamente barata) podría ser la opción correcta para comprar una vivienda por primera vez. Una casa más pequeña o tal vez una casa a las afueras de la zona cara ayudarán a poner un pie en la puerta. El comprador puede tomar ventaja de las bajas tasas de interés para pagar la casa más rápido y utilizar el valor de la primera casa para comprar la casa de sus sueños más tarde.


Los agentes hipotecarios también pueden proporcionar estrategias que le ayudarán a pagar la hipoteca en plazos más rápidos y también reducirían  miles en intereses. Por ejemplo, su agente le puede aconsejar que establezca sus pagos ahora a tasas que podrían esperarse en la fecha de renovación por lo que no experimentaría un shock en los pagos con tasas más elevadas.


Hay tantas cosas a considerar. El asesoramiento profesional puede lograr que usted ingrese al mercado para empezar a construir su patrimonio con una deuda inteligente, también puede ahorrar miles de dólares en el proceso de la hipoteca.


Publicado: 27/04/2015


Tips Financieros

Dayana Cartusciello

Con más de una década de experiencia, la agente de hipotecas Dayana Cartusciello ha ayudado a cientos de familias canadienses a comprar una nueva casa en el GTA. Infórmate en este blog sobre líneas de crédito, consolidación de deudas y mucho más.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.