X
¿Qué estás buscando?

VIDEO: ¿Qué tan factible es tramitar la residencia permanente por Humanidad y Compasión?

El contexto de COVID-19 es un factor considerable pero no es decisivo para este tipo de aplicaciones
Toronto · Publicado el: 2 octubre, 2020

Muchas personas, afectadas por la pandemia de COVID-19, vienen a consultarme si pueden solicitar la Residencia Permanente a través de la figura de Humanidad y Compasión usando los azotes del virus como alegato para que dicho trámite prospere y consigan el estatus.

El COVID-19 puede ser un elemento a considerar en el momento de la evaluación de su caso, pero no es un factor determinante en la resolución del mismo ya que no se apega por completo a los parámetros definidos para los trámites bajo la figura de Humanidad y Compasión.

Como aplicantes a una residencia permanente en Canadá bajo Humanidad y Compasión debemos demostrar, con documentos y registros, que estamos asentados en el país, vivimos, trabajamos, estudiamos y nos desarrollamos social y económicamente aquí. No existe un tiempo mínimo o máximo para demostrar asentamiento, pero se debe comprobar su desenvolvimiento natural dentro de la sociedad canadiense.

Los menores de edad son otro elemento considerable en estas solicitudes, puesto que si el aplicante demuestra que con su salida del país, los menores corren riesgo de verse afectados en algún sentido, el trámite puede prosperar. Los menores no deben ser hijos directos del aplicantes, incluso ni poseer afinidad sanguínea.

El COVID-19 nos ha afectado a todos y puede llegar a ser un facto de peso en las evaluaciones que harán los oficiales de inmigración al momento de observar su caso, pero por sí mismo no es una razón para que se apruebe un trámite de Residencia Permanente por Humanidad y Compasión.


Con años de experiencia y comprobados procesos exitosos, Claudia Palacio, de Palacio Consulting Group es una de las más respetables consultoras de inmigración hispanas en Canadá. Para consultas y asesorías puedes contactar AQUÍ.

(Foto: prostooleh)

Inmigración a Canadá

Claudia Palacio

Claudia Palacio es una asesora certificada de inmigración canadiense, que se encargará de informarnos sobre las últimas leyes y resolver tus dudas sobre inmigración a Canadá.

Para hacerle una consulta sobre inmigración  haz click aquí  

o puedes contactarla al correo [email protected]

Más en Inmigración a Canadá

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy