X
¿Qué estás buscando?

Videos confirman llegada de tornado a Ontario y Quebec el pasado domingo

Un grupo de personas alertó sobre la presencia de un tornado cerca del aeropuerto de Gatineau
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 3 junio, 2019

Foto: OttawaParamedics.ca

Environment Canada emitió advertencias en el este de Ontario y el oeste de Quebec luego de que alguien alertara de la presencia de un tornado cerca del aeropuerto de Gatineau. El hecho sucedió justo antes de las 6 p.m el pasado 2 de junio, 2019. Las autoridades confirmaron más tarde que un tornado llegó al suburbio de Orleans, en el extremo este de Ottawa.

La advertencia, que se levantó aproximadamente dos horas después de su emisión, se produjo en medio de una pequeña, pero inclemente tormenta que trajo consigo vientos dañinos, granizo e intensas lluvias.

Debido a los escombros se cerraron diversas calles en Ottawa, incluida una carretera principal, pero la ciudad indicó que todas se habían reabierto desde las 9 p.m.

Los videos y fotos a continuación muestran el extenso daño causado por el viento que se produjo en varios lugares alrededor del extremo este de Ottawa y a lo largo del río.

CBC también indicó que los sistemas meteorológicos que se movían a través del área pronosticaron este tipo de evento climático. Al principio del día estaba fresco, pero luego se calentó radicalmente al final del día, saltando de 12 °C o 13 °C a 21 °C justo antes de que comenzara el tornado.


Entérate de más: Ciudadanos protestan por cierre de la embajada canadiense en Cuba


“Hubo muchos árboles derribados, muchos autos y casas dañadas debido a este suceso”, dijo Marc Messier, un bombero que vive en el vecindario afectado por el tornado. Messier estaba fuera de su casa con su nieto cuando inició el tornado, por lo que tuvieron que detenerse a un lado de la carretera durante un tiempo mientras esperaban a que pasara.

La región de la capital fue golpeada por varios tornados hace menos de un año, los cuales destruyeron algunos vecindarios y generaron graves daños en la red eléctrica.

Messier dijo que es desconcertante ver a otro tornado aterrizar en su ciudad tan pronto. “No estamos acostumbrados a ver estas cosas aquí, pero ahora hemos tenido dos en cuestión de meses y espero que no sea una nueva tendencia”, dijo.

Ottawa todavía está en estado de emergencia debido a las inundaciones a principios de esta primavera.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy