Viernes Negro… ¿de grandes descuentos?

Este 28 de noviembre se celebra el Black Friday (Vendredi Fou) en Canadá. Sea precavido cuando realice sus compras navideñas
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 26 noviembre, 2014

Este fin de semana inicia la temporada de compras navideñas porque este  viernes 28 de noviembre se celebra el Black Friday (Vendredi Fou en francés), una fecha especial en la que la mayoría de tiendas ofrecen descuentos y rebajas en sus productos y mercadería, incluso algunos no solo celebran el viernes sino días antes, reduciendo sus precios. En la última década, se ha convertido en el día de mayor movimiento comercial, junto con el Boxing Day (26 de diciembre).


¿CRUZAR LA FRONTERA?


El costumbre que muchos canadienses viajen a Estados Unidos para realizar sus compras navideñas en el país vecino, o las realicen de forma on-line. Aunque en los últimos años, la gente prefiere quedarse en Canadá por razones como la diferencia del valor dólar, y principalmente porque aquí se están promocionando ofertas fuertemente que motivan a los canadienses a no viajar.


Según algunas encuestadoras, el 61% de canadienses están esperando que llegue el viernes para hacer sus compras navideñas, y un 24% cree que probablemente lo haga. Además, cabe destacar que los más decididos a realizar sus compras son los jóvenes entre los 18 y 24 años, que representan al 81% de consumidores para este Viernes Negro.


‘ALGUNAS REBAJAS SON MENTIRAS PIADOSAS’


Piense dos veces antes de realizar sus compras navideñas durante el Viernes Negro. Según el informe publicado por Vancity Credit Union, algunas tiendas suelen alzar los precios de sus productos días antes del Viernes Negro, para que cuando se rebajen y se hagan las respectivas ofertas, en realidad se trate del precio de venta original, o una pequeña rebaja.


Por tal motivo, no tenga la urgencia de comprar ni tome decisiones precipitadas porque algunos descuentos no son especialmente unas ‘buenas ofertas’.


CONSEJOS PARA COMPRADORES:


A continuación, compartimos unos valiosos consejos para que usted sea un comprador inteligente y pueda sacarle provecho al Viernes Negro:




  • Compara precios: antes de hacer una compra, compara y encuentra el mejor precio, lleva tu Smartphone o un dispositivo que te permita revisar en internet otros precios en varias tiendas, incluso consulta con sus amigos sobre los precios del producto que quieres comprar.


  • Visita la tienda: días antes del Viernes Negro para ver precios. Si compras, asegúrate de guardar recibos y revisar las políticas de devolución. No te limites a comprar únicamente este viernes.


  • Piensa dos veces: antes de comprar, para que no quedes atrapado en el trato.


  • Conoce las tendencias: los compradores suelen adquirir juguetes los días próximos a Navidad, la ropa de invierno y ropa de cama en el Año Nuevo, son algunas de las tendencias.


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.