X
¿Qué estás buscando?

Festival Colores de Latinoamérica 19 vuelve a London

Conoce a los artistas latinos que participarán en el aniversario 13° del festival
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 8 enero, 2019

TD Sunfest te invita a celebrar desde el martes 22 de enero al sábado 2 de febrero el 13° aniversario del festival Colores de Latinoamérica ’19.

Esta es una impresionante vitrina artística, donde se exhibirán los trabajos de los artistas visuales más talentosos de Canadá, quienes han nacido en Latinoamérica o tienen herencia latina, como Chile, Colombia, México, entre otros.

Este increíble evento artístico se realizará en TAP Centre for Creativity (203 Dundas Street, London, Ontario( de 12:00 pm a 5:00 pm. La entrada es gratuita y puedes encontrar más información AQUÍ.

Muchos de los participantes, en esta edición del festival, son verdaderas figuras cosmopolitas que viven y trabajan en ciudades como Toronto, Montreal, Nueva York, y cuyas obras son apreciadas alrededor del mundo.

Este año, Colores de Latinoamérica exhibe el trabajo de siete fascinantes artistas:

Mariana Bolaños

Es una pintora, escultora y artista de instalaciones mexicana, quien actualmente vive en Toronto. Centrándose en el arte con un propósito social, ella “disfruta el proceso de exploración guiado solo por la mera intuición y el constante estado de incertidumbre que trae consigo”.

Mao Correa

Es un artista conceptual de pintura, ensamblaje y diseño gráfico, nacido y criado en Colombia. Su trabajo ecléctico y visceral critica nuestro frenético consumismo y la falta de conciencia ambiental. Originario de El Salvador, pero londinense desde que tenía un año.

Oscar Marroquin-Ponce

Originario de El Salvador, pero londinense desde que tenía un año de edad, Oscar es un joven artista emergente, que utiliza acrílicos y diferentes medios para crear obras experimentales, las cuales llevan a las audiencias a un viaje poético fluido que él llama “floesia”.

Michelle Peraza

Michelle es una artista latinoamericana de segunda generación de Costa Rica y Cuba, Toronto. Ella utiliza el retrato como punto de partida para generar conversaciones sobre orígenes humanos, cultura, linaje, historia, color de piel, migración, integración, pérdida de identidad y sistemas de valores.

Agustin Rolando Rojas

Agustin es un artista altamente respetado que comenzó su carrera en La Habana, Cuba. Llegó a Canadá en 1997 y, desde entonces, ha vivido en ambos lados de la frontera, entre Canadá y Estados Unidos. Su trabajo está “inspirado por la naturaleza y la intimidad que se comparte entre los seres humanos que interactúan entre sí”.

Alex Usquiano

El artista visual, digital y fotógrafo encontró “un nuevo nivel de conciencia” cuando se mudó a Toronto, desde la región cafetera de Colombia. Le gusta desafiar las ideas de los artistas de la vieja escuela al demostrar que “el arte digital tiene la capacidad de ser tan hermoso, aterrador y maravilloso como cualquier forma de arte tradicional”.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.