X
¿Qué estás buscando?

Vuelve a Toronto el Festival Anual de Cine Rendezvous With Madness

Del 06 al 14 de noviembre, regresa el primer y más grande festival de cine sobre salud mental en el mundo para celebrar su 23ª edición
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 9 octubre, 2015

El primer y más grande festival de cine sobre salud mental en el mundo, Rendezvous with Madness (RWM) vuelve al TIFF Bell Lightbox, junto al Bloor Hot Docs Cinema y el WorkmanTheatre del 06 al 14 de noviembre para celebrar su 23ª edición. Durante nueve días, el festival presentado por WorkmanArts exhibirá más de 20 programas con casi 40 películas entre largometrajes y cortometrajes, una instalación multimedia, simposios, y mucho más.


El festival arrancará el día viernes 06 de noviembre en el Bloor Hot Docs Cinema (506 BloorSt West) con el estreno mundial de ‘Swift Current’, un documental que relata la vida de la estrella canadiense de hockey Sheldon Kennedy – un talentoso deportista que tenía el control en la pista de hielo, pero que vivía una pesadilla al sufrir abuso sexual por parte de su entrenador, así como su refugio en el alcohol y las drogas. El cineasta Joshua Rofé recrea este caso bastante intenso, que  aun afecta nuestra sociedad, donde se vulnera a las personas más indefensas, a los menores de edad, y quienes están subordinados por otros. Después de la proyección, Joshua Rofé y el mismo Sheldon Kennedy debatirán con el público sobre el mensaje del film.


“SWIFT CURRENT”






 


El sábado 07 de noviembre se realizará el simposio “Transfixed: Addiction and TV” en el WorkmanTheatre (651 Dufferin Street), este evento abordará la temática de la adición a la televisión y medios digitales. El simposio iniciará desde las 9:30 am hasta las 3:30 pm y tocará tres puntos principales: The public addict, affliction fiction, y Net Fix.


“Son muy potentes las películas que participan este año del Festival Rendezvous with Madness. Muchos filmes resultan directos y provocativos, comparten representaciones creativas y auténticas de personas que viven con una enfermedad mental o adicción”, señaló Lisa Brown, fundadora del Festival Rendezvous with Madness y Directora Artística de Workman Arts.


La mayoría de las proyecciones estarán acompañadas de debates y conversaciones con artistas, directores, profesionales de la salud y personas con testimonios relacionados a enfermedades mentales.


KARINA GARCÍA PRESENTA “JUANICAS”


La directora Karina García Casanova comparte su primer largometraje que resulta ser un film autobiográfico contado en forma de crónica, donde el espectador conocerá cómo es vivir con una familia con enfermedades mentales. Karina García inicia la producción de este film tras la llegada de su hermano Juan de México a Montreal, y se trata de una poderosa película que te introducirá al viaje personal de la directora.


“Juanicas” se proyectará el domingo 08 de noviembre a las 8:00 pm en el WorkmanTheatre. La directora Karina García Casanova estarñá presente y compartirá una charla después de la proyección.


“JUANICAS”




 


Ingresa a www.rendezvouswithmadness.com para conocer la programación completa Tickets pueden adquirirse por teléfono al (416) 5998433, o en la taquilla del TIFF Bell Lightbox.


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.