X
¿Qué estás buscando?

Vuelve a Toronto un festival con sabor peruano

El 4° Festival del Tamal y la Quinua regresa del 28 de marzo al 05 de abril a la ciudad. Conoce los detalles de este sabroso evento
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 31 marzo, 2015

Desde este sábado 28 de marzo hasta el domingo 05 de Abril, el restaurante 'Doña Luz' de Toronto reabrirá sus puertas para inaugurar la cuarta edición del 'Festival del Tamal y la Quinua', donde el chef Luis Barreto y su equipo de profesionales ofrecerán al público una variedad de tamales, de carne, cerdo, pollo o el conocido tamal verde, promoviendo los sabores tradicionales del Perú entre Latinoamericanos y Canadienses.


Como se sabe, La Cocina de Doña Luz se encontraba en reparaciones tras padecer un incendio durante el pasado invierno. Este emblemático restaurante de la gastronomía latinoamericana y peruana renace de sus cenizas para continuar compartiendo los mejores sabores de nuestra cocina latina en territorio canadiense. En esta oportunidad, 'Doña Luz' nos sorprende con el Festival del Tamal y la Quinua.


El tamal es un platillo de origen indígena preparado a base de maíz y relleno con carnes, vegetales, frutas y otros ingredientes, esta masa – que puede tener un sabor dulce o salado – es envuelta en hojas de plátano, maíz, bijao y cocida en agua o vapor. El tamal se ha extendido en toda América, con variaciones en sus formas, tamaños y sabores debido a los ingredientes y forma de preparación de cada pueblo.


Por otro lado, la quinua es una planta oriunda de los andes que, al igual que la papa, fue uno de los principales alimentos en la dieta de los pueblos preincaicos e incaicos. La quinua posee un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos por lo que se considera un alimento completo. El año 2013 fue considerado el Año Internacional de la Quinua, debido a su gran importancia y papel de este alimento en la seguridad alimentaria y nutricional de los pueblos.


En el Festival del Tamal y la Quinua 2015, usted podrá degustar de una variedad de exquisitos platillos propios de la gastronomía peruana. Está cordialmente invitado a visitar en familia y amigos el Restaurante Doña Luz en el 807 de St. Clair Ave. West, Toronto.  Reservas al (416) 652-7430 o escribiendo a [email protected] ¡No se lo pierda! 


También te puede interesar:




 






 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.