X
¿Qué estás buscando?

We The North Day: El Juego 6 de los Raptors es la final de la NBA más vista en toda la historia de Canadá

7.7 millones de canadienses sintonizaron el juego contra los Golden State Warriors
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 17 junio, 2019

Foto: The Economist

Mediante un comunicado oficial, el Alcalde de Toronto, John Tory declaró que el día de hoy, lunes 17 de junio, es “We The North” Day en conmemoración de la victoria de los Toronto Raptors vs. los Golden State Warriors. En consecuencia de ello, tuvimos un gran parade en el cual los seguidores de los Raptors pudieron celebrar de la mano de sus jugadores favoritos.

La euforia ante la primera victoria en las Finales de la NBA de los Raptors no pasó desapercibida para el mandatario, quien reconoció parte de este mérito a los seguidores del equipo: “Esta victoria es también para los apasionados fans de los Toronto Raptors, quienes son los mejores en la fila y se encuentran en Jurassic Park en Toronto y alrededor del país. Este campeonato es el culmino de años de paciencia, apoyo, devoción y fe. Toronto ha probado que es una ciudad de basketball y que el juego prospera en el norte“, indicó Tory.

La dedicación y devoción de los fanáticos de los Raptors a la que hizo referencia Tory se hizo realidad durante el parade en tanto que el destino final del desfile, Nathan Phillips Square, agotó su capacidad máxima horas antes de terminado el recorrido. Por lo tanto, el gobierno de la ciudad alentó a que las personas se dirigiesen a Coronation Park, lugar en el cual se colocó una pantalla gigante para que las personas que no alcanzaron un lugar pudiesen unirse a la celebración.


Entérate de más: Toronto Raptors, Campeones de la NBA 2019


La final de la NBA más vista en la historia de Canadá

De acuerdo a Numberis, 7.7 millones de canadienses sintonizaron la gran final de la NBA en TSN, CTV y RDS; teniendo como resultado en que el juego 6 se convirtiese en la final más vista en toda la historia de Canadá. Asimismo, el juego de los Raptors vs. Warriors se transformó así también en la transmisión de habla inglesa más sintonizada en los últimos tres años.

Esta es la más alta cantidad de audiencia en el mercado, dejando de lado los juegos olímpicos“, señaló el portal TSN después de mencionar que 16 millones de canadienses (un 44% de la población de nuestro país), sintonizó los partidos de las finales de la NBA. Asimismo, la cadena señaló también que la audiencia del juego 6 llegó a los 9.9 millones de televidentes durante el último minuto del campeonato.

Dentro de las cifras que se otorgaron, Toronto y Hamilton fueron las ciudades en las que una mayor cantidad de personas se encontraron siguiendo las finales de la NBA de este año. Siendo así que del total de personas que se encontraban viendo televisión, un 82% de ellos se encontraba viendo el campeonato de la NBA y siguiendo los partidos de los Raptors.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy