X
¿Qué estás buscando?

Willie Colón puso a bailar a Toronto al ritmo de sus más grandes éxitos

La leyenda de la salsa celebró sus 50 años de trayectoria musical en el Queen Elizabeth Theatre
Por Adriana Avila
Toronto · Publicado el: 10 diciembre, 2018

Es muy impactante ver en el escenario a un artista que con 50 años de trayectoria musical, continúa teniendo presencia escénica. En esta ocasión no solo se presenció la visita de un artista y de su repertorio, sino que también llego a la ciudad una leyenda de la salsa, un embajador de alto rango, conocido como El Malo del Bronx, y ya desde ahí nos podemos dar una idea de la tremenda ola de ritmos, sonidos e incluso situaciones sociales que avalan su gran talento.

Hablamos del concierto del maestro Willie Colón en Toronto y su excitante equipo de trombón y trompeta gracias a la increíble organización de LatinVen Productions.

Su presentación estaba abarrotada de sus fieles seguidores, a quienes el mismo Willie les dijo que “la salsa no es un ritmo, es un concepto”. Los asistentes abandonaron sus asientos mucho antes de que Willie pisará el escenario. Se sentía una gran emoción por parte del público salsero de Toronto. La gente ya estaba bailando en los pasillos del Queen Elizabeth Theater, hasta que sin más preámbulos el maestro llegó al centro del escenario.

Su repertorio constaba de varios viajes a través del tiempo al lado de Lavo con temas como Aires de Navidad, Te conozco bacalao, Calle luna Calle sol, Sin poderte hablar, Idilio, Talento de television, Homenaje a Hector Lavoe, El todopoderoso, entre otros.

Clásicos sonaron al son del coro del público, sin mencionar el natural humor que Willie presentaba entre canción y canción en conjunto con su orquesta. También se dieron un par de solos de diferentes instrumentos que hicieron estremecer y pone la piel de gallina a más de uno.

El goce que esta noche tuvo el público no tuvo comparación y definitivamente nos quedó claro que la leyenda aún sigue arrasando con su talento y dinamismo gracias a la fusión extraordinaria del trombón y la trompeta.

Willie Colón festejó su 50 aniversario rodeado de música, coros y con una tormenta de aplausos, como él mismo mencionó y agradeció.

El Malo del Bronx en Toronto

Willie Colón es un artista que nació en El Bronx, de padres puertorriqueños. Su familia le transmitió todas esas raíces latinas, pasando por el tango y el son cubano, lo cual marcó una base sólida para su desarrollo. Posteriormente se inició con instrumentos de viento, hasta llegar a descubrir el poder de la trompeta que se adhería a la inigualable manera de expresar su trabajo. Aunque poco después el romance con el trombón haría consagrar su sello y a su carrera como artista.

Una de las situaciones que imperaban en la Gran Manzana era la cuestión migratoria, que era cruda y visible en la ciudad. Haciendo de esta situación la voz principal de las letras de Willie Colón, abordando lo difícil de su temática, el prejuicio y su marginalidad.

El contenido de sus letras tiene grandes cargas políticas también, creando algunos temas que hacen referencia a grandes mandatarios y evidenciando el declive de ciertos países gracias a sus prácticas e ideologías políticas.

Regresando la sonoridad del asunto, Colón tuvo diversas fuentes de inspiración y trascendencia musical, abriendo el paso a la línea de los grandes en Nueva York desde temprana edad, con su agresividad y fuerza ante los tintes de música caribeña en los años 60s. Esta gran base sólida lo ayudó a edificar la salsa urbana, como mucha gente lo ubica, donde a su vez, Colón armoniza e incursiona en los sonidos anglosajones del sitio tales como jazz, funk, rock etc.

Y bueno podríamos hablar horas de su gran trayectoria, incluso de su inminente auge al lado del desaparecido Héctor Lavoe, con quien se complementó en sus grandes épocas de consagración musical, la dupla del éxito.

Fotos del concierto AQUÍ.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.