X
¿Qué estás buscando?

“Estamos felices de estar por primera vez aquí en Toronto” – Entrevista a Maná

"Va a ser un gran concierto. Tenemos tres escenarios montados", afirmó la banda mexicana
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 16 octubre, 2019

Ya no importa que hayan tenido que pasar unos 30 años, Maná celebrará su primer concierto en Canadá este jueves 17 de octubre, 2019 en el Scotiabank Arena de Toronto. No solo el público está emocionadísimo – las entradas casi se han agotado – sino también Fher, Alex, Juan y Sergio, miembros de esta icónica banda mexicana de rock en español.

“Estamos felices de estar aquí por primera vez en Toronto. Ya nos estábamos tardando”, nos dice Alex Gonzalez, baterista de Maná. La agrupación mexicana asegura que será un gran concierto, con tres grandes escenarios montados en el estadio.

“Desde hace muchos años la banda tenía ganas de tocar aquí: es una ciudad hermosísima, la gente es muy amable” nos cuenta el músico, quien ha aprovechado estos días para visitar los lugares turísticos en Toronto.

Rayando el Sol

La gira de Maná lleva por nombre una de sus canciones más famosas. Alex Gonzalez nos explica la razón.

“Entonces cuando estábamos viendo cómo vamos a llamar al tour, a Fher se le ocurrió ponerle así justamente porque esa canción fue nuestro primer hit, y prácticamente salvó la carrera de Maná”.

Toronto Hispano (TH): Antes del éxito de ‘Rayando el Sol’, ¿qué recuerdas de esa época?

Alex Gonzalez (AG): Las cosas estaban mal, estaba mal el trabajo, económicamente, no había mucho apoyo para el rock en español cuando estábamos empezando en aquellos tiempos. Pero los fans empezaron a llamar a las estaciones de radio para pedir esa canción, y entonces se convirtió en un clásico. Esa fue la canción que nos abrió las puertas para seguir con nuestra carrera

Me acuerdo perfectamente cuando con Fher estábamos haciendo esa canción en la Ciudad de México, estábamos en la Roma y estábamos quedando en el departamento de un amigo. Compartimos ideas, y Fher se quedó despierto toda la madrugada. Cuando desperté, él me dijo “ya tengo la canción”, la cantó y ¡Wow! La letra me pareció alucinante, lo demás es historia…

El debut canadiense

“¡Va a ser un gran concierto!”, asegura Alex y por supuesto le creemos.

En el recinto se armarán tres grandes escenarios. El concierto iniciará a las 8:00 pm y serán más de dos horas donde se recorrerá los treinta años de trayectoria artística de Maná.

TH: Con tantas canciones en su repertorio, ¿es difícil elegir los setlists de sus conciertos?

AG: Es bastante difícil porque hay muchísimas canciones que la gente quiere escuchar. Compactar treinta años de carrera en dos horas es imposible. Pero va a estar muy padre, va a ser un recorrido por la historia de Maná.

Hemos traído muchísimas canciones de todos nuestros discos así que va a ser un setlist muy contundente

Estamos muy emocionados por esperar el jueves. Ojalá este solo sea el principio de muchas visitas a Toronto

Sorpresas de Maná

Recientemente, maná grabó con Pablo Alborán una versión diferente de “Rayando el Sol”.

TH: ¿Cómo se sienten que nuevos artistas adopten también un himno como este?

AG: Es alucinante ver que hay nuevas generaciones de artistas que crecieron con la música de Maná, y poder hacer estas versiones alternativas es muy divertido. La versión original siempre va a estar allí, pero es muy padre cuando otros colegas y traen ideas de otras versiones que podrían funcionar.

 

El baterista de Maná anunció que próximamente saldrá la canción “No ha parado de llover” con un cantante colombiano. ¿De quién se tratará?

“No voy a decir el nombre porque es sorpresa”, dijo Alex. Entre otras novedades, Maná también tiene planes de hacer un nuevo álbum de estudio para el 2021.

“Maná sigue con muchas ganas de seguir haciendo cosas, de seguir tocando y abriendo nuevos mercados, como Toronto que venimos por primera vez después de tantos años”.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy