X
¿Qué estás buscando?

Ya puedes deleitarte con los anticuchos peruanos en Toronto

Conoce los detalles de esta delicia de la gastronomía peruana y en dónde puedes probarlos
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 28 marzo, 2019

Foto: Walac.pe

La gastronomía peruana va más allá del popular ceviche, y un claro ejemplo de ello es el popular anticucho, el cual es tan importante y consumido por los peruanos como cualquier otro plato.

Esta delicia culinaria también tiene muchos años de historia, y se basa prácticamente en una carne ensartada en un palito de caña que va siendo cocinada a la parrilla, y al mismo tiempo, se le van agregando otros elementos como algunos vegetales que mejoren su sabor.

Una tradición que no pasa de moda

Se sabe que el anticucho ya era preparado desde el siglo 16, en pleno auge del Imperio Inca. En ese entonces se preparaba con carne de llama, la cual era condimentada con ají y algunas hierbas para posteriormente empezar a cocinarla. Pero fue gracias a la conquista española que se cambió la carne de llama por la de res, para adaptarla mejor al paladar europeo y de futuras generaciones.

De esta mezcla cultural es que se fue adaptando el plato a lo que es hoy, pues los españoles tenían la costumbre de colocar los trozos de carnes en un palito y macerarlos con vino y condimentos. Hasta ahora se mantiene en esencia esta preparación con los anticuchos, esencialmente al usarse la carne del corazón de res.

¿De dónde proviene la palabra “anticucho”?

Esta peculiar palabra tiene origen quechua, aunque aún se sigue estudiando su verdadero significado. Para algunos historiadores, esta palabra viene de unir el quechua “anti” que significa delante con “cucho” que significa cortar.

Para otros analistas de esta lengua, como el lingüista Noé Lara, este criollismo tiene origen de la palabra “uchu” que significa ají y “anti” que significa ande.  

Un plato que encierra la esencia peruana

El anticucho está bastante ligado a la cultura peruana, sobre todo a sus creencias y su cotidianidad. Se suele asociar este plato a grandes festivales como la Procesión del Señor de los Milagros, o el feriado de Santa Rosa de Lima, pues en estos grandes acontecimientos siempre suelen haber carritos vendiendo esta delicia gastronómica.

Por eso tiene tanta importancia en la gastronomía tan poderosa de este país sudamericano, sobre todo porque suele consumirse además con otros elementos tradicionales del país, como la chicha morada y algún postre como el suspiro a la limeña.

Ya puedes probar los anticuchos peruanos en Toronto

Si quieres disfrutar de los mejores anticuchos u otros platos representativos de la auténtica comida peruana en Toronto, entonces tu mejor opción es Me Sabe a Perú.

En este restaurante podrás saborear una gran variedad de platos tradicionales de la gastronomía peruana que seguro te fascinarán.

Si deseas probar sus delicias, puedes ingresar a este enlace o dirigirte a 4000 Steeles Ave. West Unit 10.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy