Yomil y el Dany llegaron con lo mejor del cubaton a Toronto

Por primera vez en Canadá el dúo cubano demostró su estilo único y sonido explosivo
por Myrna Kahan
Toronto · Publicado el: 24 septiembre, 2018

Roberto Hidalgo Puentes (Yomil) y Daniel Muñoz Borrego (El Dany), autores de éxitos como “Pa’ trá” y “Como te descargo” llegaron a Toronto el pasado jueves en un vuelo de Air Canada desde  Cuba. Fueron recibidos por Ali Gowher de AR producciones. En el aeropuerto Pearson grabaron  un breve vídeo en una lujosa limosina, cortesía de Flash limos.  Por primera vez juntos en Canadá con dos conciertos vendidos en su totalidad en Montreal y Toronto.

Yomil y El Dany fueron a almorzar acompañados por el equipo de AR Producciones y Raiza La Malcria, promotora del evento quien puso toda su energía para que la comunidad latina recibiera sus entradas con anticipación.

Los artistas terminaron su gira el sábado 22 de septiembre en el Divine Banquet Hall (821 Runnymede Rd, Toronto). En el tour promocionaron su más reciente disco, “Ambidiestros” y el sencillo “Lola”, que se encuentra entre las canciones de reggaetón más escuchadas en la emisora del sur de Florida y en Cuba. Dj Bernal y Dj Tomas de Ondas hispanas pusieron al publico a bailar en el concierto.

Pasada la una de la mañana MC Carlitos anunció el esperado show. Los  autores de éxitos ”Yo Lo Sé ” subieron al escenario ante la euforia del público.

“Donde está la gente linda de Cuba. Levanten la mano las mujeres que se sienten sexys” dijo el Dany muy contento con la respuesta del público. Los intérpretes de” Dale Movimiento al Cuerpo” pusieron a gozar al público con sus canciones y el acompañamiento de excelentes músicos, con bongos, piano, guitarra eléctrica y un talentoso director musical.

Al final los artistas posaron con cada uno de los fanáticos que vinieron desde temprano y llenaron a capacidad los predios del elegante y renovado Divine Banquet Hall. Además, compartieron un momento con Beatriz Jorge Fonseca, la cónsul de Cuba y su familia quien se encontraba en la actividad.

En entrevista con los artistas Dany toma la palabra y comentó “nos gustaría realizar más conciertos en Toronto. Regresamos a Cuba donde nos mantenemos en giras en las provincias. Estamos programando una gira a Europa”. Esta no es la primera vez que Yomil y El Dany pisan suelo Europeo. El pasado año realizaron una exitosa gira que llegó a Italia, España y Austria

Entre sus logros artísticos hay que mencionar que estuvieron presentes en los prestigiosos Premios Lucas. Además recibieron una nominación en el 2017 a los Latin Billboard Awards en la categoría “Artista del Año, Dúo o Grupo”. Ambos jóvenes cuentan con una trayectoria artística: Yomil pertenecía a la agrupación Los Cuatro y El Dany colaboraba con Jacob Forever y Nando Pro.

Sin lugar a dudas Yomil y Dany estan pegado logrando una fusion distinta en cuanto a lenguaje, imagen y melodía. Esperamos que regresen pronto y continuar disfrutando de su música . ”Les esperamos el viernes 28 de septiembre que se presentará Galy Galiano y su orquesta desde Colombia. Además, el 13 de octubre llega desde Puerto Rico Cosculluela” dijo Ali Gowher, propietario de Divine Banquet Hall.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.