X
¿Qué estás buscando?

York9 FC: El semillero del fútbol hispano en Toronto

Emilio Estevez, jugador de ascendencia hispana, surgió del York9 FC y ahora jugará en la primera división de Holanda
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 15 mayo, 2020

En mayo de 2018 nacía en Toronto, el York9 FC como club participante de la novedosa Canadian Premier League. Dos años más tarde han conseguido el primer gran logro como institución: la venta de una jugador de su cantera a un equipo participante de una de las principales ligas de Europa.

Un logro no menor, pues se trata del jugador Emilio Estevez, nacido en Toronto, de padre español y madre taiwanesa. Volante talentoso y jóven con gran futuro el cual el ADO Den Haag de Holanda compró este mes de mayo para, cuando la pandemia de COVID-19 pase, pueda formar parte de sus filas.

El ser hispano no es un dato menor, pues la idea del York9 FC es convertirse en el semillero de los jugadores hispanos y latinos en Toronto.

¿Cómo surgió?

Emilio asistió a las pruebas del York9 FC en 2018 y dentro de cientos de aspirantes su juego lo hizo destacar a tal punto que fue contratado por el club.

Participando en la campaña de 2019, Emilio Estevez destacó en su juego. Su dominio del balon y su posicionamiento en el campo le permitieron demostrar el potencial y el talento que podría desarrollar para tener una mejor evolución deportiva.

Su juego llamó la atención de la selección mayor de Taiwán (país el cual puede representar por su madre), con quienes disputó un encuentro ante el seleccionado de Australia dejando muy buenas impreciones.

Tras el compromiso, los teléfonos del York9 FC comenzaron a sonar preguntando por el mediocampista. Luego de mucho análisis y estudio de las ofertas, los directivos del York9 y el jugador decidieron aceptar la propuesta del club holandés.

Así en solos dos años, el chico hispano y nacido en Toronto pasó de jugar fútbol universitario a decir presente en las filas de un equipo europeo. Un sueño realizable para muchos otros chicos latinos en la comunidad.

York9 FC y la comunidad latina

El club se encuentran llevando a cabo y preparando diversos programas de integración y animación con la comunidad. La prioridad del equipo es incentivar a la comunidad a participar en sus campamentos, así como en asistir a los encuentros. Para York9 FC ser el club de la comunidad es un objetivo innegociable.

Desde el club consideran que existen muchos «Emilios» dentro de la comunidad hispana en Toronto y quieren encontrarlos para formarlos y ayudarles a lograr sus sueños de convertirse en jugadores profesionales. El scouteo en ligas aficionadas latinas es perenne, por lo que en York9 FC dan fe del alto nivel de los jugadores latinos.

Más nombres latinos

Adrián Aguarriza, jugador peruano que militó en los dos principales clubes de su país (Universitario y Alianza Lima) también se sumó a las filas del York9 FC. Acá te dejamos un saludo:

(Foto: York9 FC)

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy