Así será el barrio futurista en Toronto que funcionará solo con internet |VIDEO

El proyecto será diseñado por Google y supone una inversión de más de $50 millones

Por por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 3 agosto, 2018

Quayside es conocido con el vecindario más futurista diseñado hasta ahora y estará ubicado en una zona industrial de Toronto, Canadá. Se espera que desde el 2022 sea habitado por las primeras familias.

Sidewalks Labs, firma de proyectos urbanísticos de Alpabeth, la casa matriz de Google, será la encargada de hacer que este barrio inteligente se convierta en realidad. Es un plan de $50 millones y 4,8 hectáreas a las orillas del lago Ontario.

Incluye viviendas, comercios, oficinas y parques donde la innovación, la inteligencia artificial y la conectividad estarán en el centro de las relaciones del vecindario. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, prometió que el proyecto crearía “tecnologías que nos ayudarán a construir comunidades más inteligentes, más verdes, más inclusivas.

Algunos puntos novedosos

  • Esta ciudad será totalmente tecnológica y funcionara principalmente con Internet.
  • Estará equipada con miles de sensores de movimiento que controlarán la entrada y salida de los habitantes en el área residencial.
  • Tendrá la capacidad de monitorear el consumo de agua y electricidad de los vecinos.
  • Las viviendas serán bajas y de un material sostenible lo que las hará, prometen, más accesibles y baratas.
  • Una gran cantidad de robots se encargarán de tirar la basura y todo tipo de transporte se hará en bicicleta o en vehículos eléctricos autónomos.
  • Las compras se harán con una identificación facial.

El barrio busca también atraer a empresas tecnológicas: Google, obviamente, será la primera en abrir oficinas allí. Toronto es una de las ciudades de Norteamérica donde abundan las empresas tecnológicas.

Pero para que todo esto funcione, se necesita que los residentes confíen la cesión de sus datos en los operadores del proyecto y, en última instancia, a Google, un grande de la tecnología. Esto es lo que ha causado preocupación en los ciudadanos.


Entérate más:

¡Preocupante! Esta sería la ciudad más peligrosa en todo Ontario


Un “gran hermano” en Toronto

“Esperamos que Quayside se convierta en la comunidad más medible del mundo. No habrá otro lugar en el que los investigadores tengan acceso a una plataforma con datos tan confiables y estandarizados”, indica mediante un comunicado Sidewalks Labs y aseguran su compromiso con la protección de datos.

Sin embargo, la filtración de datos no es algo nuevo y muchos señalan que esta ciudad sería un blanco fácil al funcionar únicamente con tecnología. Para disipar las dudas la compañía iniciará mesas de conversación con los potenciales residentes.

Bianca Wylie, es cofundadora de Tech Reset Canada, una asociación civil de vecinos de Toronto. Ella comentó al Financial Times que el proyecto “no se trata de investigación científica para mejorar las condiciones urbanas, se trata de utilizar a los residentes de Toronto como especímenes de prueba para los planes globales de desarrollo de productos de Alphabet”.

Jathan Sadowski, investigador en ética de las tecnologías, también criticó el proyecto en el diario The Guardian. “Google quiere dirigir ciudades sin pasar por las urnas”, declaró.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.